II Congreso Internacional de Medicina Integrativa

Por Enrique Sanz y Gianfranco Crisante

II-congreso-medicina-integrativa

En el II Congreso Internacional de Medicina Integrativa, celebrado en Valladolid la semana pasada, mi colega Gianfranco Crisante (Osmólogo) y yo, tuvimos la oportunidad de adelantar un nuevo enfoque integrador en el uso de aceites esenciales, haciendo un pequeño recorrido histórico (de dónde venimos y hacia dónde vamos) del empleo de los aceites esenciales.

La charla es una introducción y pinceladas del trabajo que en breve ofreceremos a nuestros alumnos y que tiene un gran nivel de profundidad y aplicaciones prácticas en diferentes ámbitos de la actividad humana.

Puedes ver el vídeo completo aquí



Hermanamiento entre A.P.E.N.B. y A.E.A.

El pasado día 3 de septiembre en la ciudad de Barcelona, se firmó el acuerdo de hermanamiento entre ambas asociaciones, la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia y la Asociación Española de Aromatología, por parte de sus respectivos presidentes, Marcos Vélez Cabezuelo y Enrique Sanz Bascuñana.
 
hermanamiento_aea_apenbEl objetivo de dicho hermanamiento es básicamente de tipo cultural e investigativo en el ámbito de la Medicina Integrativa. Por supuesto, también busca aglutinar y ofrecer la cooperación entre sus miembros en defensa de sus derechos individuales, constantemente cuestionados y vulnerados por la persecución que sufren las terapias naturales y quienes las practican. Juntos somos más fuertes que aislados, algo que perjudica enormemente al sector en este país.
 
Seguiremos trabajando por la dignidad y defensa de las personas y sus derechos, nuestra salud nos pertenece y tenemos todo el derecho del mundo a gestionarla personalmente con los medios y recursos que consideremos más adecuados, siguiendo o no los criterios de la medicina oficial o bien tomando de ella aquello que nos interese, convenga o dañe mínimamente.
 
De igual modo, seguiremos trabajando por el derecho de todos los profesionales a ejercer nuestra profesión de manera libre y responsable.
Hermanamiento
logo-apenb-texto-marronaea-footer

Mantente Informado/a!!

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Si deseas formarte como profesional de la Aromaterapia…