Tipos de Socios

Descubre los diferentes tipos de socios de nuestra asociación y su importancia en nuestra comunidad.

Conoce nuestros tipos de socios

En nuestra asociación, contamos con diferentes tipos de socios que contribuyen al crecimiento y desarrollo de nuestra misión. Descubre quiénes son y cómo puedes unirte.

man in white crew neck shirt wearing black sunglasses
man in white crew neck shirt wearing black sunglasses

Dentro de la Asociación existirán las siguientes clases de socios:

a) Socios Fundadores, que serán aquellos que participen en el acto de constitución de la Asociación.

b) Socios Titulares.

c) Socios Adheridos.

d) Socios Empresariales.

e) Socios Simpatizantes

Socios titulares, son personas físicas, profesionales que, habiendo adquirido las condiciones de titularización (establecidas en el artículo 3 de estos estatutos) ante el Comité de Admisión, así como aceptado el Código Deontológico, (establecido en el artículo 28 de estos estatutos), reúnan las características del Articulo 25.

Los Socios Titulares, tienen derecho a voto en las Asambleas Generales ordinarias y extraordinarias y pueden ser elegibles para la Junta Directiva.

Los Socios Adheridos, son personas físicas o jurídicas, que habiendo sido admitidos por el Comité de Admisión, no responden a las especificaciones requeridas para ser socios titulares .Realizan una aportación periódica específica. Tienen derecho a participación, voz pero no voto en las Asambleas Generales Ordinarias y no pueden ser elegidos en la Junta directiva.

Los Socios Empresariales son personas jurídicas cuya trayectoria a favor de la Aromatología y Aromaterapia de máxima calidad es demostrable y que valorará el Comité de Adhesión, y que aceptan el Código Deontológico de la Asociación y se comprometen a velar por la máxima calidad y transparencia en sus ofertas de productos y servicios relacionados con la Aromatología y la Aromaterapia. Realizan una aportación específica periódica. Tienen derecho a participación, voz pero no voto, en las Asambleas Generales Ordinarias y no pueden ser elegidos en la Junta Directiva.

Los socios simpatizantes son personas físicas, afines a la filosofía y objetivos de la Asociación pero que no quieren tener implicación alguna en su funcionamiento. Deben ser admitidos por el Comité de Admisión, no realizan una aportación periódica específica. No tienen derecho a participación en las Asambleas Generales Ordinarias y no pueden ser elegidos en la Junta directiva.